jueves, 15 de octubre de 2015



SECUENCIA:“PINTAMOS CON DISTINTAS HERRAMIENTAS” 

Área: Comunicación y Expresión
Sala: Rosa, 2 años.
Fundamentación:
A esta edad se produce un avance importantísimo en las posibilidades comunicativas y expresivas de los niños.
Es fundamental propiciar acciones para que puedan expresar sus necesidades, sentimientos, emociones y demandas a medida que se comunican con otros niños y con los docentes.

Contenido:
  • Inicio en la representación plástica a través del uso de distintos materiales y herramientas. 
Propósito:
  • Que el niño explore los materiales y descubra que su acción deja una marca utilizando diferentes herramientas. 
ACTIVIDADES:

N°1: “Expresión plástica con rodillos”

Inicio: Para comenzar la actividad se les dirá a los niños lo que vamos a realizar, se los acomodará en las mesas para comenzar y se
Desarrollo: Se le repartirá a cada nene las hojas, la docente les propondrá que lo exploren luego se colocarán las témperas. La docente explicará a los niños que deberán mojar el rodillo en el recipiente y luego pintar la hoja.
Cierre: Se juntarán las producciones y nos lavamos las manos.

N°2: “Expresión plástica con esponjas”

Inicio: La docente les dirá a los niños las consignas, se les colocará el pintor, y se les mostrará las hojas, esponjas y témperas de distintos colores.
Desarrollo: Se les repartirá a cada niño las hojas, las esponjas y por último se colocarán en la mesa recipientes con las témperas de colores al alcance de los niños para que exploren libremente.

Cierre: Una vez finalizada la actividad, se juntarán las producciones.

N°3: “Dibujamos con sellitos de diversas formas ”
Inicio: La docente sentará a los niños en las mesas, les contará la actividad a realizar, les colocará los pintores con ayuda de la preceptora. Luego les mostrará a los niños los sellitos a utilizar, las hojas y témperas de distintos colores.
Desarrollo: Se les repartirá las hojas a cada niño, se les dará un sellito a cada uno, se permitirá que lo exploren, y se colocarán las témperas al alcance de los niños para que sellen libremente.
Cierre: Una vez finalizada la actividad, se socializará y se juntarán las producciones.

N°4: “Dibujamos con hisopos”
Inicio: La docente ubicará a los niños en las mesas, les contará la consigna a trabajar, les colocará el pintor, y mostrará los hisopos, las hojas y témperas. Se dejará que exploren la herramienta.
Desarrollo: Se repartirán las hojas, hisopos, luego las témperas de distintos colores al alcance de los niños para dibujar libremente.
Cierre: Finalizada la actividad, se socializará con sus pares con ayuda de la docente y se juntarán las producciones.

N°5: “Dibujamos con palitos de helado”
Inicio: Los niños se ubicarán en su mesas, se les explicará la actividad a realizar recordando las actividades anteriores, luego se les colocará el pintor, y la docente les mostrará los palitos de helado, las hojas y témperas.
Desarrollo: Cada niño tendrá su hoja y su palito de helado que podrán explorar, luego se colocará la témpera al alcance de ellos para que puedan trabajar libremente.
Cierre: Finalizada la actividad se socializará y se juntarán las producciones.

N°6: “Dibujamos con pinceles”
Inicio: Los niños estarán sentados en sus mesas con sus pintores, la docente explicará la consigna , recordando las actividades anteriores, luego les mostrará la herramienta a utilizar, los pinceles. las hojas y témperas de colores.
Desarrollo: La docente repartirá las hojas a cada niños con un pincel, lo explorarán y se colocará la témpera en recipientes al alcance de los niños para realizar sus producciones.
Cierre: Finalizada la actividad se comentará con los niños el trabajo realizado y se juntará para su secado.


N°7: “Expresión Plástica con rollo de cartón”

Inicio: Los niños se sentarán en sus mesas con el pintor, la docente les explicará la consigna, recordando las actividades anteriores, se les mostrará el rollo de cartón, lo explorarán, luego se les mostrará las hojas y témperas de colores.
Desarrollo: Cada niño tendrá su hoja con su rollo, se colocará la témpera de distintos colores al alcance de los niños para realizar su actividad libremente.
Cierre: Una vez finalizada la actividad se socializará y se juntará el trabajo realizado por los niños,

ESTRATEGIA:
Crear un clima de afecto y seguridad favoreciendo la participación de los niños.

EVALUACIÓN:
Observación directa grupal.














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