Secuencia: Cuadros de Familias
Sala Roja integrada de 4 y 5
Área: Educación Visual
Duración: 4 semanas
Frecuencia: 2 veces por semana
Propósitos:
- Diseñar situaciones de enseñanza en las que la observación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus posibilidades de apreciación y producción.
- Promover el reconocimiento del aspecto figurativo de la imagen en si del cuerpo, de los detalles del mismo, las distintas posiciones, fondos, colores.
Objetivos:
- Enriquezcan su representación gráfica de figura humana y que observen y reconozcan diferentes aspectos de la imagen.
- Puedan expandir más su producción gráfica.
Contenidos:
- Análisis de los elementos plásticos presentes en la imagen (fotos, dibujos, pinturas, grabados, objetos escultóricos) como la composición, ubicación de las figuras en el espacio, el uso del color, la forma, la textura.
Actividades:
N°1: Colocaré una imagen de cuadros de familias en el pizarrón, los niños observaran y en conjunto con la seño analizaran las imágenes en cuanto a lo que ven por ejemplo si hay personas, objetos, ¿Cómo están? ¿Qué están haciendo? También en cuanto a las características del cuerpo ¿Cómo son las manos? ¿Cómo es su boca, es grande, chica? Y otros aspectos importantes y visibles.
N°2: Hacemos arte: Observaran nuevamente los cuadros y realizarán en una hoja un dibujo que luego deberán pintar con pinceles el interior del mismo sin pasar los bordes y sin mezclar los colores (para ello deberán ir limpiando el pincel) usaran colores fuertes como azul, rojo, verde.
N°3: Seguimos creando: Dibujamos a nuestra familia sobre un fondo (pintamos de un color el fondo dejamos secar y luego dibujamos sobre el mismo).
N°4: Retrato: Contaré a los niños lo que es un retrato, dibujar la cara de un compañero, puede ser 2 compañeros enfrentados o una hoja en el pizarrón ( hacer hincapié en las facciones)
N°5: Técnica: pegamos papel de diario sobre una hoja. Luego dibujamos sobre una hoja blanca, recortamos el dibujo y lo pegamos sobre el papel de diario.
Estrategias:
Incentivar al grupo a producir figuras convencionales.
Evaluación:
- Observación y participación directa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario